Noticias Cholula
Política

En Cholula presentó Lalo Rivera plan de infraestructura 2024-2050

En Cholula presentó Lalo Rivera plan de infraestructura 2024-2050

Como Gobernador, Lalo Rivera ayudará a los municipios con proyectos básicos e importantes “porque los recursos que ellos tienen son insuficientes”, apuntó durante la presentación del Plan Maestro Infraestructura 2024-2050, que tuvo como sede la calle Zautla de San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula y que tiene más de 30 años que esperan su pavimentación refirió Rafaela Mino, vecina de la zona.

Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, comentó que la inversión en obra pública del 2019 al 2023 fue solo del 2.1 por ciento; y en un comparativo de dos años el Gobierno Estatal destinó dos mil 29 millones de pesos, mientras que durante su gestión municipal Rivera Pérez asignó más de dos mil 121 millones pesos mostrando mayor eficiencia y trabajo.

Por ello el diseño de este Plan a largo plazo que contempla cinco áreas principales de trabajo comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente, infraestructura social, turismo y desarrollo regional.

En cuanto a Comunicaciones y Transportes se planea la inclusión de un tren ligero metropolitano, la Primer Ruta 100 por ciento eléctrica, mil nuevos kilómetros carreteros, ampliación de ciclovías y cicloestaciones, corredores con perspectiva de género y conectar a todo el estado con Puebla Digital.

En Cholula presentó Lalo Rivera plan de infraestructura 2024-2050

El abanderado de PAN, PRI, PRD y PSI invitó a la ciudadanía a registrar su calle en www.lalogobernador.mx y se considera en los proyectos de 10 mil calles en Zona Metropolitana, y 10 mil calles en el interior del Estado.

En el tema de Desarrollo Regional se realizará el Libramiento Almecatla San Lorenzo, con un parque ecológico integrado; en Energía y Medioambiente se tendrán plantas de aprovechamiento de residuos, eólicas y solares, una estrategia hídrica para el saneamiento del Río Atoyac, una plan maestro para Valsequillo, plantas de tratamiento de aguas residuales y la primera red de jagueyes comunitarios.

Entre los proyectos de Infraestructura Social estarán el Hospital de la Mujer en la Mixteca, del Niño en la Sierra Norte, con el propósito de acercar la atención especializada a estas zonas del estado; también se construirá el Hospital de Amozoc, Hospitales de 10, Aulas Digitales 4.0, Escuelas de 10 y se modernizarán Centros de Abasto en Puebla y Huixcolotla; y se creará la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

En esta presentación le acompañaron Liliana Ortiz; Lolita Parra, candidata a Diputada Local; y Lupita Cuautle, candidata a Presidenta Municipal de San Andrés Cholula.

Notas relacionadas

Cierra Armenta campaña con 26 puntos de ventaja sobre Rivera

Oscar Rojas

Descartó IEE riesgos por robo de boletas electorales

Oscar Rojas

Anunció AA estación ferroviaria y seguridad en Huejotzingo

Oscar Rojas