Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Política

Presentó Lalo Rivera sus propuestas ante la COPARMEX

Presentó Lalo Rivera sus propuestas ante la COPARMEX

Como un ejercicio de escucha y atención al sector empresarial; y para exponer sus propuestas para lograr un desarrollo económico sostenible e inclusivo, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Puebla.

Durante este encuentro, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, expuso ante los asistentes, estadísticas que demuestran un retroceso en aspectos como la competitividad, la infraestructura, la salud, la educación o la seguridad, siendo muestra de ello el primer lugar nacional que ocupa Puebla en temas como el robo en carreteras o de hidrocarburo.

Para Lalo Rivera estos parámetros son muestra de que Morena no sabe gobernar y que sus acciones en estos últimos seis años han sido deficientes, por lo que presentó ante las y los asistentes su plan de gobierno, basado en mejorar la política industrial, migrar a la industria 4.0 y subir el índice de desarrollo industrial de la entidad.

Para ello, dicha estrategia contiene acciones como:

• Mejorar los Parques Industriales de la entidad, así como crear dos nuevos.
• Ventanillas Digitales, facilitar los trámites haciendo que del 25 por ciento que al día de hoy se pueden hacer vía internet, pasen al 100 por ciento.
• Impulso a las MiPYMES, apoyar a las y los pequeños y medianos emprendedores con créditos y otras medidas implementadas en Puebla capital.
• Mejorar las condiciones del campo con programas como “Peso a Peso por el Campo” o la creación de la Financiera Rural.
• Posicionar el Turismo, aprovechando las oportunidades que la entidad ofrece.
• Impulsar la innovación, conectividad y competitividad.

Presentó Lalo Rivera sus propuestas ante la COPARMEX

Por su parte, Rubén Furlong, Presidente de la COPARMEX Puebla, indicó que las empresas no pueden prosperar en un ambiente de inseguridad, sin un estado de derecho pleno o sin contar con servicios de salud suficientes, por lo que compartió con Lalo Rivera una agenda fundamental basada en tres pilares: estado democrático y de derecho; desarrollo inclusivo y sostenible; y políticas de mercado saludables.

“Creemos en tu compromiso por Puebla y por México, y confiamos en que podremos contar contigo para que, desde la trinchera en la que te encuentres desde el 2 de junio, impulsemos juntos políticas basadas en los principios fundamentales de desarrollo inclusivo, respeto a la dignidad humana, la libre competencia, un régimen democrático de derechos y la acción solidaria”, concluyó el Presidente de COPARMEX Puebla.

Notas relacionadas

Aprobaron diputados de Puebla la Ley de Voluntad Anticipada

Oscar Rojas

Aprobó Congreso Reformas para despenalizar el aborto

Oscar Rojas

Aprobó Comisión del Congreso reformas sobre el aborto

Oscar Rojas