Noticias Cholula
Cholula

Presentó Roxana Luna Plan contra saturación del Relleno Sanitario

Presentó Roxana Luna Plan contra saturación del Relleno Sanitario

El equipo de vocería de Roxana Luna, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Puebla, por el PRD, PAN y PRI, integrado por Laura Fernández y Tamara López, en rueda de prensa dieron a conocer las propuestas para un manejo correcto de los residuos en el relleno sanitario y revertir su colapso, así como la regularización de los retenes; dos de las principales problemáticas detectadas en la demarcación.

Tamara López, vocera de Roxana Luna, señaló que, para reducir la captación de basura en el relleno sanitario, es necesario contar con un programa de incentivos para que las empresas se comprometan a colaborar para tener un mejor control de sus desechos.

Otra de las propuestas es la contratación de dos camiones, uno solo para recolectar residuos inorgánicos y otro para desechos orgánicos, estos últimos deberán ser canalizados a programas de composta o transformados en abono para los cultivos.

Finalmente, proponen una fiscalización ambiental con el objetivo de tener un mayor control de todos los desechos que ingresan al relleno sanitario; “A nivel federal, a nivel estatal, cada legislación dice quien es la responsable o el responsable de las áreas técnicas que se dedican a observar lo que está pasando en estos rellenos y en este sentido, tendrá puertas abiertas, para que vean que está pasando con el manejo importante de toneladas de basura, derivado de que somos más de 140 mil habitantes.”, puntualizó Tamara López.

Presentó Roxana Luna Plan contra saturación del Relleno Sanitario

Mientras tanto, Laura Fernández, la otra vocera de Roxana Luna, explicó que la propuesta de regularizar los retenes viales tiene como objetivo realizarlos en zonas y días clave, sin caer en los abusos.

Buscan instalar cámaras de seguridad para verificar que los agentes hagan su trabajo de manera transparente y también proponen la capacitación de los policías en materia de derechos humanos, dado que las quejas por la implementa de estos operativos son constantes; “Supervisión y monitoreo, es otro de los puntos a resaltar, se contará con cámaras de video en puntos estratégicos, que serán monitoreados, ya nada que la gente está grabando, asegurar que hacen su trabajo con transparencia.”, señaló Laura Fernández.

Finalmente, el equipo de vocería de Roxana Luna, reiteró el compromiso de la candidata, para avanzar y crear proyectos que lleven al bienestar a San Pedro Cholula.

Notas relacionadas

Hackearon cuenta del Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Oscar Rojas

Advierten voto de castigo a Lolita Parra por quitar hospital

Oscar Rojas

Reforzará San Andrés Cholula operativos por elecciones

Oscar Rojas