Noticias Cholula
Seguridad

Detuvo policía a integrantes de “Los Edén” y “Los Loto”

Detuvo policía a integrantes de “Los Edén”, y “Los Loto”

En diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de seis personas identificadas como integrantes de células delictivas asociadas al robo a negocio y al narcomenudeo.

En la colonia Parque Industrial Puebla 2000, policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron la detención de Dionicio “N.”, de 49 años de edad, Francisco “N.”, de 47 años de edad, Raúl “N.”, de 40 años de edad y Daniel “N.”, de 25 años de edad, identificados como integrantes de “Los Edén”.

Con base en labores de inteligencia policial y en el análisis de vínculos delictivos, estos sujetos por medio de esa banda, se dedicaban al narcomenudeo y robo a comensales.

Por otra parte, uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron en la colonia Villa Frontera a Gabriel “N.”, de 31 años de edad, en posesión de posible droga. Asimismo, se sabe que formaría parte de “Los Loto”, banda asociada al robo a negocio en el Norte de la capital.

Por último, en atención a una petición de apoyo en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, oficiales de la Zona Seis aseguraron a Víctor “N.” de 34 años de edad, por su participación en el delito de robo a negocio en agravio de una tienda de conveniencia Oxxo.

En las tres acciones, la Policía Municipal de Puebla logró el aseguramiento de aproximadamente 64 dosis que contenían probable cristal y marihuana; además de una camioneta Dodge, Caravan, color gris, un vehículo Nissan, Altima, color gris con plata y un objeto punzocortante.

Detuvo policía a integrantes de “Los Edén”, y “Los Loto”

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para las indagatorias a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas relacionadas

Robaron auto con 2 mil 85 boletas a capacitador del IEE

Oscar Rojas

Ejecutan a 2 hombres al interior de su camioneta en Zavaleta

Oscar Rojas

Rescatan a familia que cayó a barranco en Xochimehuacán

Oscar Rojas