Noticias Cholula
Gobierno

Inició Céspedes estrategia para producción de sorgo

Inició Céspedes estrategia para producción de sorgo

Con un incremento de 100 millones de pesos en el campo poblano, al pasar de 2023 a 2024 de mil 465 a mil 565 millones de pesos, el actual gobierno estatal es el que históricamente ha invertido más en este rubro, sostuvo el gobernador Sergio Salomón en gira de trabajo por el municipio de Acteopan.

“Somos el gobierno que históricamente ha invertido más en el campo poblano y lo hacemos con mucha humildad porque ustedes son prioridad”, expuso al iniciar en este municipio la estrategia para aumentar la producción de sorgo en la Mixteca poblana, con la entrega de 3 mil 347 paquetes de insumos y semillas de este grano en beneficio del mismo número de productores y productoras, con una inversión de 25.4 millones de pesos.

Sergio Salomón manifestó que, sin violar la ley por la veda electoral, el gobierno estatal continuará con la entrega de este tipo de acciones para que las y los productores preparen sus tierras, siembren y cosechen, pues recalcó que para el gobierno estatal el campo poblano es una prioridad.

SERÁN OTORGADOS MÁS DE 124 MIL APOYOS AL CAMPO POR LA SDR

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez refirió que este día inicia la distribución durante tres meses de más de 124 mil apoyos para todas las cadenas productivas, entre ellos el sorgo, el cual, resaltó, es un cultivo resistente a las altas temperaturas y su ciclo productivo es más corto, por lo que permite producirlo con menos agua.

El gobernador también entregó vestuario y equipamiento para la prevención y combate de incendios forestales a brigadas oficiales y voluntarias. Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara destacó que el mandatario no escatima recursos para ofrecer mejores condiciones a los brigadistas, por lo que ejecuta este tipo de acciones, que servirán para hacerle frente al importante reto que representan las conflagraciones para Puebla en este año.

Inició Céspedes estrategia para producción de sorgo

En esta gira de trabajo, en la que también fue entregado un certificado de la restauración de templos por más de 429 mil pesos, el Ejecutivo anunció la rehabilitación y ampliación del puente que comunica a las localidades de Teotla y San Marcos, en este municipio y con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Notas relacionadas

Incendios y ceniza ya no afectan el aire, pero los autos si

Oscar Rojas

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Oscar Rojas

Conmemoró Céspedes 493 aniversario de la fundación de Puebla

Oscar Rojas