Noticias Cholula
Seguridad

Detienen a dos de “Los Tesoros” tras robo a casa de empeño

Detienen a dos de “Los Tesoros” tras robo a casa de empeño

Como resultado de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Omar “N.”, de 23 años de edad y un menor de 14 años de edad, identificados como integrantes de “Los Tesoros”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia.

La tarde-noche de este miércoles, en inmediaciones de la colonia SNTE, el guardia de seguridad de una casa de empeños y un ciudadano que transitaba por el sitio, solicitaron el apoyo de elementos municipales adscritos a la Zona Ocho, pues señalaban a los ocupantes de un vehículo GMC, MPV Suburban, color rojo, como los responsables de robar mercancía y pertenencias.

Acto seguido, los uniformados procedieron conforme a protocolo policial, avalado por CALEA, a una persecución ininterrumpida que culminó a la altura de la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec con la detención de un hombre y un adolescente. Asimismo, se logró la recuperación de una pantalla, una consola de videojuegos y herramienta diversa.

Paralelamente, se aseguró la camioneta involucrada en el evento delictivo misma que, de acuerdo con información obtenida en plataformas de seguridad pública, contaba con reporte de robo.

Detienen a dos de “Los Tesoros” tras robo a casa de empeño

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Omar “N.” y el menor de edad formaban parte de “Los Tesoros”, célula delictiva dedicada al robo con violencia de casa habitación y negocio, principalmente dedicado a la venta de telefonía celular, operando en distintos puntos de la capital.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente por su probable participación en los delitos de robo a negocio, a transeúnte y detentar un vehículo con reporte de robo.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas relacionadas

Robaron auto con 2 mil 85 boletas a capacitador del IEE

Oscar Rojas

Ejecutan a 2 hombres al interior de su camioneta en Zavaleta

Oscar Rojas

Rescatan a familia que cayó a barranco en Xochimehuacán

Oscar Rojas