Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Internacional

Confirman muerte de los tripulantes del submarino Titan

Confirman muerte de los tripulantes del submarino Titan

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de los restos del sumergible, que fueron hallados a 500 metros de la proa del Titianic, esto durante una conferencia de prensa. Asimismo también informó todos los integrantes de la tripulación del ‘Titan’ murieron, donde enviaron el pésame a las familias de las víctimas.

La empresa OceanGate, propietaria del sumergible, confirmó minutos antes que la tripulación no sobrevivió tras hallarse los restos durante la mañana del jueves. El submarino estuvo desaparecido durante al menos cinco días tras hundirse cerca de los restos del emblemático barco ‘Titanic’, cuyo rescate estaba en su fase más crítica ante los temores de que se agotaran las reservas de oxígeno.

Previamente, los expertos estuvieron revisando la información recopilada por un vehículo operado a control remoto que se desplegó desde un barco canadiense. Medios británicos adelantaron que las partes halladas eran el marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible. La búsqueda desesperada del ‘Titan’, de 6.7 metros de largo, había iniciado desde el lunes cuando se perdió comunicación con el navío que lo traslada. Se había estimado que los pasajeros contaban con al menos 96 horas de reserva de oxígeno.

Confirman muerte de los tripulantes del submarino Titan

Ente los pasajeros estaban el multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, de 58 años, y el magnate de los negocios nacido en Pakistán, Shahzada Dawood, de 48 años, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos. Además, iba el oceanógrafo francés y destacado experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet , de 77 años; y Stockton Rush, el fundador y director ejecutivo de OceanGate, la empresa dueña del sumergible. Rush está casado con un descendiente de dos de las víctimas del Titanic.

Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/global/confirman-hallazgo-del-submarino-titan-cerca-del-titanic/1593755?utm_source=indigitall&utm_medium=webpush&utm_campaign=%C3%9ALTIMA_HORA

Notas relacionadas

Aumentará Servicio Secreto seguridad de Trump tras ataque

Oscar Rojas

Afecta crisis a argentinos y carne se vuelve un lujo

Oscar Rojas

Comparte NASA video de nebulosa los “Pilares de la Creación”

Oscar Rojas