Noticias Cholula
Municipios

Inició Cuautlancingo y Africam Safari campaña Verde Navidad

Inició Cuautlancingo y Africam Safari campaña Verde Navidad

Del 6 de enero al 15 de febrero se estarán recolectando en el parque Recreativo El Ameyal los arbolitos naturales de Navidad para recibir un 2×1 para entrar a Africam Safari, así lo dio a conocer el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres.

En compañía de Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente de Africam Safari; Sarmiento Torres señaló que la recepción de los árboles de navidad naturales se hará en las oficinas del Parque Recreativo El Ameyal en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los días sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

“Invitamos a todos los habitantes del municipio que se sumen a esta campaña para darle una nueva utilidad a todos estos arbolitos y así ayudemos también al medio ambiente”.

Por su parte, Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente de Africam Safari detalló algunos de los usos que se les dará a los arbolitos de navidad que se recolecten como son: diferentes programas de conservación que van desde el enriquecimiento del comportamiento de los animales como elefantes, leones, jabalíes, además del programa de reproducción de aves ya que algunas anidan en esos árboles, también el programa de recuperación de suelo ya que los árboles se convierten en composta junto con la materia orgánica que se genera en Africam Safari.

Inició Cuautlancingo y Africam Safari campaña Verde Navidad

“Para nosotros es muy importante que el municipio de Cuautlancingo se sume a esta campaña que lleva más de 19 años realizándose, ya que tiene varios objetivos como ampliar la vida útil de los rellenos sanitarios de diferentes municipios, además de preservar el medio ambiente”.

La campaña “Verde Navidad 2023” que realiza Africam Safari se realiza desde el año 2005 y a la fecha lleva más 117 mil árboles, tan solo en el año 2023 se lograron recuperar más de 3 mil 900 árboles, y la meta para el 2024 es de 5 mil árboles.

Notas relacionadas

Representará Angélica Alvarado a la Sierra Nevada: Armenta

Oscar Rojas

Cierra campaña Angélica Alvarado acompañada de Armenta

Oscar Rojas

Se perfila Angélica Alvarado a ganar diputación local

Oscar Rojas