Noticias Cholula
Gobierno

Aceptó sindicato 10.2 % de aumento y acaba huelga en AUDI

Aceptó sindicato 10.2 % de aumento y acaba huelga en AUDI

El líder del sindicato de la empresa AUDI, César Orta, informó que terminará la huelga debido a que el 66% de los trabajadores que participaron en la consulta de este domingo aprobaron el incremento del 10.2% propuesto por la armadora alemana.

La noche de este domingo terminó el conteo de la votación de tres mil 348 votos ejercidos de cuatro mil 161, de los cuales estuvieron a favor dos mil 220, con lo que concluye la huelga en la empresa armadora ubicada en San José Chiapa.

Mediante un comunicado la empresa informó que el acuerdo sobre el Contrato Colectivo de Trabajo 2024 ha sido aprobado por la mayoría de las y los colaboradores, a través de una votación conforme a los marcos normativos establecidos, por lo que se da por finalizada la huelga y el día martes 20 se restablecen los tres turnos laborales.

Aceptó sindicato 10.2 % de aumento y acaba huelga en AUDI

El acuerdo fue aprobado con 2,220 votos a favor. Se otorga un aumento total del 10.2%. Este incremento representa el 7% directo al salario, más un incremento en prestaciones del 3.2%.

“Audi México agradece la participación de las y los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener a nuestras y nuestros colaboradores informados sobre los avances y los términos acordados de las negociaciones”.

En Audi México se continuará trabajando por el desarrollo de todas y todos con el objetivo de avanzar al futuro de la industria automotriz.

Notas relacionadas

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Oscar Rojas

Conmemoró Céspedes 493 aniversario de la fundación de Puebla

Oscar Rojas

Defendió Céspedes construcción de la nueva sede del Congreso

Oscar Rojas