Noticias Cholula
Gobierno

Lograron SITAUDI y AUDI acuerdo que será votado el viernes

Lograron SITAUDI y AUDI acuerdo que será votado el viernes

El Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la empresa armadora lograron un acuerdo salarial, el cual será sometido a votación el próximo 9 de febrero para definir si la huelga concluye o sigue.

El acuerdo establece un incremento del 7% en salario y prestaciones para los más de cuatro mil trabajadores sindicalizados de Audi México y tiene como propósito finiquitar la huelga que inició el pasado 24 de enero.

César Orta Briones, líder del Sitaudi informó que, en caso de que la mayoría de los trabajadores respalde el acuerdo, se levantarán las banderas rojinegras y se reanudarán las actividades en la planta automotriz.

Sin embargo, si los trabajadores rechazan la propuesta, la huelga continuará, afectando la producción del modelo Q5.

Lograron SITAUDI y AUDI acuerdo que será votado el viernes
EFE/Hugo Ortuño

La votación se llevará a cabo siguiendo los procesos legales correspondientes, con la participación de representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

A pesar de la postura de la empresa, que propone un aumento global del 7%, el Sitaudi busca un incremento del 10% en salario y un 5% adicional en prestaciones.

El líder sindical enfatizó que la consulta del 9 de febrero permitirá conocer la posición de los trabajadores respecto a este tema crucial.

Notas relacionadas

Incendios y ceniza ya no afectan el aire, pero los autos si

Oscar Rojas

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Oscar Rojas

Conmemoró Céspedes 493 aniversario de la fundación de Puebla

Oscar Rojas