Con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar espacios tranquilos para las familias, deportistas y visitantes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el Operativo Zapotecas Seguro en el Cerro Zapotecas.
La estrategia, implementada a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, contempla un reforzamiento de la vigilancia mediante recorridos permanentes de elementos policiales, motopatrullas, unidades tipo pick up y la participación de la Policía Montada en diferentes puntos de la zona natural.
Durante el arranque del operativo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que la seguridad de las y los ciudadanos es una prioridad, por lo que llamó a los elementos policiacos a mantener cercanía con la población y atender las necesidades de quienes utilizan este espacio para actividades deportivas y recreativas.
“Queremos que las familias se sientan seguras y que quienes visitan esta zona puedan realizar sus actividades con tranquilidad”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Juan Villegas, resaltó que el Cerro Zapotecas es uno de los espacios naturales más representativos del municipio, donde diariamente acuden familias, corredores, ciclistas y visitantes.
Antes del inicio del operativo, autoridades municipales realizaron una mesa de seguridad con representantes de grupos ciclistas y habitantes de la zona de Zerezotla, con el propósito de escuchar propuestas, necesidades y establecer acciones coordinadas.
Entre los acuerdos alcanzados destacan el incremento de recorridos de vigilancia en zonas de mayor afluencia, incluyendo caminos de difícil acceso; la creación de canales de comunicación directa con ciclistas para atender reportes; y la realización de reuniones periódicas de seguimiento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la población que ante cualquier emergencia pueden comunicarse a los números de atención establecidos:
- 22 22 47 05 62
- WhatsApp: 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de trabajar junto con la ciudadanía para fortalecer la prevención, mejorar la seguridad y conservar espacios públicos de convivencia.


