Noticias Cholula
Cholula

Lupita Cuautle encabeza jornada de limpieza en Acatepec

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó una Jornada de Limpieza Comunitaria en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos y fortalecer la seguridad de las familias.

Durante la actividad, la alcaldesa destacó que además de las labores de mantenimiento se llevará a cabo la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la zona, como parte de las acciones para brindar entornos más seguros y funcionales para la población.

Asimismo, hizo un llamado a las y los vecinos para participar en el cuidado permanente de los espacios comunes y fomentar una cultura de corresponsabilidad que contribuya a conservar en buen estado las vialidades y áreas públicas.

La intervención se realizó en el puente de cruce federal ubicado entre las calles Atlixco y Ciudad Serdán, un punto de importante movilidad que diariamente es utilizado por más de 3 mil 500 personas.

Las acciones estuvieron enfocadas en el mantenimiento preventivo y correctivo de la vialidad, con el objetivo de mejorar la movilidad, la imagen urbana y la seguridad tanto de peatones como de automovilistas.

Como parte de la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos efectuó labores de barrido manual, poda de áreas verdes y la pintura de más de 2 mil 500 metros lineales de guarniciones.

Además, se realizaron trabajos de mejoramiento del alumbrado mediante la instalación de reflectores LED, lo que permitirá incrementar la visibilidad y reforzar la seguridad en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos dignos, seguros y en mejores condiciones para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de las familias sanandreseñas.

Notas relacionadas

Lupita Cuautle fortalece trabajo con autoridades auxiliares

Oscar Romart

Arranca Mundialito Social 2026 en Cholula

Oscar Romart