Noticias Cholula
Cholula

Extraen calentadores involucrados en desvío de recursos de Tonantzin Fernández

Extraen calentadores involucrados en desvío de recursos

Individuos a bordo de camionetas de lujo fueron sorprendidos extrayendo cientos de calentadores solares de una propiedad vinculada a un candidato a regidor del partido Morena. Estos calentadores están en el centro de acusaciones de delito electoral y desvío de recursos atribuidos a la candidata oficialista, Tonantzin Fernández.

El suceso ocurre un día después de que ciudadanos y miembros de la coalición opositora —formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –, así como miembros del Partido Movimiento Ciudadano denunciaran públicamente a operadores de Morena por presunto desvío de fondos. Según las acusaciones, los calentadores se almacenaban y distribuían desde la residencia de Efrén Osorno Herrera, miembro de la planilla de regidurías del partido.

Alrededor de las 6 p.m. de este viernes, vehículos de lujo asociados al equipo de Morena accedieron a la propiedad y cargaron cajas con calentadores solares, presuntamente utilizados para coaccionar el voto en San Pedro Cholula en apoyo a Fernández.

Este incidente subraya la gravedad y la urgencia del equipo de campaña de Morena por eliminar evidencias que podrían incriminarlos en el delito electoral, hecho que fue verificado ayer por un oficial del Instituto Estatal Electoral de Puebla.

Extraen calentadores involucrados en desvío de recursos

Estas prácticas irregulares ponen en riesgo la equidad de la contienda electoral en San Pedro Cholula y el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes, evidenciando un abuso de poder por parte de grupos vinculados a los niveles estatal y federal del gobierno para influir en el proceso electoral.

Continúan arrancando lonas de Roxana Luna

Mediante fotos y videos de cámaras de vecinas y vecinos de San Pedro Cholula se ha podido constatar que personajes desconocidos a bordo de vehículos sin placa continúan arrancando violentamente publicidad y lonas de Roxana Luna.

La ciudadanía no se puede dejar comprar

La candidata Roxana Luna exhorta a los habitantes de San Pedro Cholula a no dejarse manipular por el partido en el poder y a ejercer su voto de manera libre el próximo 2 de junio. “Aunque los calentadores solares provengan de un desvío de fondos públicos en beneficio de Morena, y sean financiados con nuestros impuestos, es importante recordar que el voto es secreto y no debe estar condicionado”, señaló Luna.

Luna también instó a la comunidad a seguir denunciando cualquier irregularidad que continúe afectando negativamente la democracia y acumulando agravios por parte de Morena.

Notas relacionadas

Hackearon cuenta del Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Oscar Rojas

Advierten voto de castigo a Lolita Parra por quitar hospital

Oscar Rojas

Reforzará San Andrés Cholula operativos por elecciones

Oscar Rojas