Noticias Cholula
Cholula

Denuncian bodega con calentadores solares de Tonantzin

Denuncian bodega con calentadores solares de Tonantzin

Integrantes de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañados de ciudadanos y representantes de medios de comunicación, se presentaron en un domicilio tras recibir una denuncia ciudadana.

En el lugar, se descubrieron cientos de calentadores solares, parte de programas federales, supuestamente almacenados y distribuidos a cambio de apoyo electoral para Tonantzin Fernández, candidata de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula.

El inmueble, propiedad de Efrén Osorno Herrera, miembro de la planilla de regidurías de Morena, fue señalado por vecinos como el centro de operaciones para la entrega de estos calentadores a personas que ofrecían sus credenciales y apoyo a la candidata. Frente a los medios de comunicación, el equipo de vocería de Roxana Luna informó que ya se han presentado las denuncias pertinentes ante las autoridades electorales para verificar el presunto uso indiscriminado de recursos públicos y han solicitado la intervención de los gobiernos estatal y federal para prevenir estas prácticas antidemocráticas.

Denuncian bodega con calentadores solares de Tonantzin

La coalición denunció que esta manipulación amenaza los principios de la democracia y la libertad de elección, subrayando que es responsabilidad del gobierno garantizar un proceso electoral justo, equitativo y libre de presiones. Asimismo, recalcaron que el uso de recursos públicos para beneficio político es inaceptable y representa un abuso de poder.

Instalan campamento de observación

Ciudadanos y simpatizantes de la coalición anunciaron la instalación de un campamento permanente de observación. Esta medida busca asegurar que los calentadores y los vehículos utilizados en estas actividades no sean retirados hasta que la autoridad electoral intervenga.

Adicionalmente, la coalición denunciará todas y cada una de las irregularidades asociadas a Morena, incluyendo la remoción de lonas y propaganda de Roxana Luna, así como las amenazas a ciudadanos que han mostrado su apoyo a los partidos de la coalición.

Notas relacionadas

Hackearon cuenta del Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Oscar Rojas

Advierten voto de castigo a Lolita Parra por quitar hospital

Oscar Rojas

Reforzará San Andrés Cholula operativos por elecciones

Oscar Rojas