Noticias Cholula
Seguridad

Niegan libertad a Javier N por asesinato de Cecilia Monzón

Niegan libertad a Javier N por asesinato de Cecilia Monzón

Javier López Zavala se quedará en prisión a la espera de sentencia por su autoría intelectual en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, tras serle negada la libertad que solicitó su defensa.

Durante una audiencia, la Juez de Control le negó el sobreseimiento que interpuso.

Tras concluir la audiencia, en sus redes sociales Helena Monzón –hermana de Cecilia-, agradeció las muestras de apoyo y reiteró su exigencia de justicia y con perspectiva de género.

“La jueza adscrita a la Región Judicial Centro Poniente con sede en Cholula acató lo ordenando por la autoridad federal y negó la libertad, por lo que Javier N, seguirá el proceso para sentencia desde el penal”.

“Mi agradecimiento a las muestras de apoyo recibidas. Hemos dado la batalla, y el resultado es la desestimación del sobreseimiento solicitado por la defensa de Javier López. Exigimos una justicia pronta y con perspectiva de género”.

Cecilia Monzón fue ejecutada el pasado 21 de mayo de 2011, cuando viajaba a bordo de su camioneta y fue interceptada por dos sicarios quienes a bordo de una motocicleta le dispararon al menos seis veces hasta quitarle la vida.

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se logró la captura de los dos feminicidas, uno de ellos resultó ser sobrino de Javier López Zavala.

Niegan libertad a Javier N por asesinato de Cecilia Monzón

El sicario que tenía parentesco con el ex político, señaló que quien los contrató para planear el asesinato de la activista fue Zavala, quien fue pareja sentimental de Cecilia, quien presentó una demanda en su contra por incumplimiento en la pensión alimentaria de su hijo.

Javier López Zavala fue detenido, el 6 de junio de 2022, por ser presuntamente autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, además de enfrentar el delito de violencia familiar.

Notas relacionadas

Dentro de una maleta abandonaron a menor de 2 años

Oscar Rojas

Detuvieron a sujeto con arsenal en Balcones del Sur

Oscar Rojas

Alerta policía cibernética suplantación de identidad del SAT

Oscar Rojas