Noticias Cholula
Seguridad

Acusó Helena Monzón que Javier N. podría quedar libre

Acusó Helena Monzón que Javier N. podría quedar libre

Helena Monzón, advirtió que Javier N, presunto feminicida de Cecilia Monzón podría salir de prisión por la resolución del amparo en revisión del Tercer Tribunal Colegiado en materia penal del Sexto Circuito de San Andrés Cholula que ordena una audiencia para decidir sobre su liberación.

A través de un comunicado, señaló que está por culminar el tiempo límite que debe permanecer en prisión preventiva oficiosa.

“La familia de Cecilia Monzón expresa su extrema preocupación por la resolución de amparo en revisión del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito de San Andrés Cholula, que ordena celebrar audiencia para decidir sobre la liberación del feminicida intelectual de Cecilia Monzón, Javier N.

Acusó Helena Monzón que Javier N. podría quedar libre

En ese sentido, destacó que la resolución del amparo es una nueva vulneración de los derechos de las víctimas, en la medida en que permite el abuso de formalismos legales para imponer audiencia que tiene como única finalidad decidir sobre la liberación del acusado.

Cabe mencionar que la hermana y abogada de la víctima. Helena Monzón, ha denunciado en repetidas ocasiones la dilación procesal del caso. El último de ellos fue la audiencia intermedia de los tres acusados del feminicidio de la activista que tuvo una duración extraordinaria de más de 70 horas.

Notas relacionadas

Dentro de una maleta abandonaron a menor de 2 años

Oscar Rojas

Detuvieron a sujeto con arsenal en Balcones del Sur

Oscar Rojas

Alerta policía cibernética suplantación de identidad del SAT

Oscar Rojas