Noticias Cholula
Seguridad

Hallaron un túnel en el CERESO de Tehuacán

Hallaron un túnel en el CERESO de Tehuacán

Fue descubierto un túnel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, por lo que se implementaron medidas inmediatas por parte de las autoridades penitenciarias.

Dicho túnel se encontraba en la zona de talleres de Industrias del Penal, tenía más de 3 metros de profundidad y cerca de 2 metros de longitud, apuntando hacia un predio baldío en dirección al norte.

Personal de Seguridad y Custodia del penal realizó el hallazgo del túnel, alertando de inmediato a sus superiores y a la Subdirección General de Ceresos en el estado de Puebla.

Aunque no se ha confirmado la intención exacta detrás de la construcción del túnel, se presume que se pretendía utilizar para una fuga de Personas Privadas de su Libertad.

Tras el hallazgo se tomaron medidas preventivas importantes como trasladar a otros puntos a cinco internos que presuntamente estaban vinculados al intento de fuga y se cambió al director del penal, sustituyendo a Osvaldo Anastasio Cuautle Cielo por Matías Gerardo Lobato Villareal.

Hallaron un túnel en el CERESO de Tehuacán

Matías Gerardo Lobato ha ocupado cargos relevantes, como Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y encargado de la Dirección del Centro Varonil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”.

Aunque el túnel no estaba completo y no representaba una amenaza inmediata, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de otras personas en este intento de evasión.

Notas relacionadas

Robaron auto con 2 mil 85 boletas a capacitador del IEE

Oscar Rojas

Ejecutan a 2 hombres al interior de su camioneta en Zavaleta

Oscar Rojas

Rescatan a familia que cayó a barranco en Xochimehuacán

Oscar Rojas