Noticias Cholula
Seguridad

Explosión de polvorín en Texmelucan dejó cuatro muertos

Explosión de polvorín en Texmelucan dejó cuatro muertos

La explosión de un polvorín clandestino en el municipio de San Martín Texmelucan, dejó un saldo de cuatro personas sin vida.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, hasta donde llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de cuatro personas, aunque continuaron con la búsqueda de más víctimas.

Los hechos ocurrieron cuando a los números de emergencia se reportó un fuerte estruendo en Moyotzingo e inmediatamente se pudo observar una columna de humo que salía de un predio.

En consecuencia, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron.

Tras realizar la remoción de escombros y descartar que hubiera más víctimas, el personal de Protección Civil Estatal indicó que el polvorín era clandestino debido que no contaba con permiso de la SEDENA.

Explosión de polvorín en Texmelucan dejó cuatro muertos

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón lamentó los hechos.

“Continúan las acciones de búsqueda y remoción de escombros con el apoyo de una retroexcavadora. El fuego ya fue liquidado y se cuenta con un perímetro de seguridad. En el sitio apoya personal de Protección Civil estatal y municipal, bomberos del municipio, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, ambulancias del ayuntamiento y del estado de Tlaxcala”, detalló.

Notas relacionadas

Robaron auto con 2 mil 85 boletas a capacitador del IEE

Oscar Rojas

Ejecutan a 2 hombres al interior de su camioneta en Zavaleta

Oscar Rojas

Rescatan a familia que cayó a barranco en Xochimehuacán

Oscar Rojas