Noticias Cholula
Seguridad

Detuvieron en Puebla a presuntos ladrones de casa habitación

Detuvieron en Puebla a presuntos ladrones de casa habitación

Como parte de las acciones encaminadas a mantener el bienestar de las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a ocho hombres, identificados como posibles integrantes de grupos delictivos dedicados al robo a casa habitación.

En una primera intervención, elementos adscritos al Grupo Águila, así como de las Zonas Dos y Tres, detuvieron a siete posibles integrantes de “Los Grillos”, en inmediaciones de la colonia Noche Buena, los detenidos son Julio “N.”, de 55 años de edad; Roberto “N.”, de 45 años de edad; Víctor “N.”, de 38 años de edad; Francisco “N.” y Manuel “N.”, ambos de 35 años de edad; Javier “N.”, alias “Lavador” y Brayan “N.”, de 28 años de edad, en posesión de más de 75 dosis de las drogas conocidas como cocaína, cristal, así como piedra y fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, por lo que fueron detenidos por su participación en delitos contra la salud.

En un segundo hecho, policías municipales adscritos a la Zona Diez, detuvieron en la colonia Pino Suárez a Axel “N.”, alias “El Montoya”, de 24 años de edad, luego de que un ciudadano solicitara apoyo para detener a quien, momentos antes, ingresó a su domicilio para sustraer una mochila, en cuyo interior se almacenaba una pantalla para carro y un teléfono celular.

En atención a la solicitud de apoyo, los elementos detuvieron al varón y se recuperó lo robado, además fue asegurada un arma punzocortante.

Detuvieron en Puebla a presuntos ladrones de casa habitación

Asimismo, se tomó conocimiento que Axel “N.”, estaría identificado como uno de los principales operadores de “Los Montoya”.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas relacionadas

Robaron auto con 2 mil 85 boletas a capacitador del IEE

Oscar Rojas

Ejecutan a 2 hombres al interior de su camioneta en Zavaleta

Oscar Rojas

Rescatan a familia que cayó a barranco en Xochimehuacán

Oscar Rojas