La dirigente estatal de MORENA en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo señaló categóricamente que presentarán una denuncia ante las autoridades competentes para que se investigue la procedencia de recursos de las y los candidatos de la alianza opositora, particularmente del candidato que enarbola “Mejor Rumbo para Puebla” fiscalizando el financiamiento para su campaña, debido a que, sus candidatas y candidatos están vinculados a la delincuencia organizada.
Lo anterior a raíz de la detención legal de Tania N. candidata del PRIAN a una diputación quien ya está vinculada a proceso junto con tres personas más por posesión de narcóticos, armas y armas de fuego, luego de los arrestos y cateos llevados a cabo por parte de las autoridades federales en diversos domicilios de Puebla y Cholula.
“Son ellos los que solapan a los delincuentes, tanto así que los hacen candidatos y candidatas. ¿Son esos los perfiles que quieren dirigir el destino de nuestro estado? Ahora no sólo son expertos en montajes fallidos, también se dedican al acopio de armas de grueso calibre y sustancias prohibidas”, acotó Romero Garci-Crespo.
Tanto el secretario general de Morena Agustín Guerrero como el coordinador de la capital Gabriel Biestro enfatizaron categóricamente que se está demostrando con hechos legales que quienes mienten, quienes violentan y quienes solapan a delincuentes y criminales es el PRIAN y Puebla no merece que estos gobiernos de papel los gobiernen.
Finalmente, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, acotó que las prácticas mapacheras del dinero, la propaganda negra y las armas, que apuntan al dinero sucio del huachicol, del crimen, son características del PAN, “querer operar el día de la elección, infundir miedo e inhibir el voto, así las viejas prácticas del miedo y montajes burdos”.