Noticias Cholula
Política

Acusó Fernández Noroña falta de piso parejo en Puebla

Acusó Fernández Noroña falta de piso parejo en Puebla

Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial del Partido del Trabajo acusó que en Puebla no hay piso parejo para los contendientes de Morena, aunque aclaró que no hay ninguna pelea con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con quien limó asperezas.

De visita en Puebla Fernández Noroña señaló que hay una desventaja natural, pues quienes fueron integrantes del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tienen una posición de lanzamiento privilegiada, como el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“Te nombraron secretario de Gobernación, te nombraron canciller, pues te da una posición de ventaja sobre una diputación federal, lo que pasa es que yo soy un pinche monstruo y desde la tribuna he hecho una proyección nacional, pero en esencia hay una desventaja natural”, declaró.

En conferencia de prensa sostuvo que en esas condiciones nadie puede pedir piso parejo, además de que algunos aspirantes presidenciales cuentan con recursos públicos, apoyos o fortuna personal.

Acusó Fernández Noroña falta de piso parejo en Puebla

“¿Cuál piso parejo? Es más, aunque el PT se pusiera a hacer espectaculares no le llegaría a alguno de los aspirantes de Morena; lo que se reclama es lo que hemos combatido toda la vida, que entren los gobiernos a apoyar una aspiración, ahora no van a sus actos, pero es evidente que están ahí”, reprochó.

Respecto a su relación con el mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes, Fernández Noroña aseguró que ya limó asperezas con él, después de que criticó su nombramiento como gobernador sustituto por parte del Congreso de Puebla, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Notas relacionadas

Cierra Armenta campaña con 26 puntos de ventaja sobre Rivera

Oscar Rojas

Descartó IEE riesgos por robo de boletas electorales

Oscar Rojas

Anunció AA estación ferroviaria y seguridad en Huejotzingo

Oscar Rojas