Noticias Cholula
Ocio

Falleció el periodista y conductor Nino Canún a los 82 años

Falleció el periodista y conductor Nino Canún a los 82 años

La mañana de este miércoles dieron a conocer el fallecimiento del periodista, productor y conductor Nino Canún, quien en la década de 1990 estuvo al frente del famoso programa ¿Y usted qué opina?

Los periodistas Joaquín-López Dóriga y Ciro Gómez Leyva confirmaron la muerte de Nino Canún, de 82 años, quien ya presentaba complicaciones de salud desde hace tiempo.

El gremio periodístico y personalidades de la política y la farándula lamentaron el fallecimiento de Nino Canún y externaron sus condolencias a familiares y amigos.

Pedro Ferriz de Con, Alfredo Jalife-Rahme, el exdiputado Fernando Belaunzarán, Laura Zapata, Eduardo España, Jenaro Villamil, Jaime Maussan, Sergio Sarmiento, el senador, Miguel Ángel Mancera, el PRD, entre otros, lamentaron la muerte del periodista.

Falleció el periodista y conductor Nino Canún a los 82 años

En la década de 1980, Nino Canún, excolaborador de Grupo Fórmula, comenzó su carrera en los medios de comunicación como locutor y periodista.

Comenzó a cobrar fama cuando formó parte de un programa de noticias de Imevisión, después se desempeñó como conductor en el noticiero Enlace de canal 11.

Y en la década de 1990, se volvió un icono con su frase “¿Y usted qué opina?” que también era el nombre de su programa, donde se hablaba de temas de fantasmas y OVNIS, pero salió del aire después de cuatro años de transmisiones.

Nino Canún estuvo en diferentes programas radiofónicos hasta 2012, cuando quedó vetado por el presidente Enrique Peña Nieto, por negarse a ser su director de comunicación social, reveló el mismo periodista durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de enero de 2019.

En esa misma conferencia, el periodista externó su agradecimiento a AMLO, pues señaló que terminó la censura y le abrieron las puertas en medios de comunicación cuando llegó a la Presidencia.

“Si usted no hubiera llegado a la presidencia, seguiría yo vetado”, afirmó Nino Canún, quien también tenía un canal en YouTube.

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2023/6/21/muere-nino-canun-periodista-conductor-del-historico-programa-y-usted-que-opina-768016.html

Notas relacionadas

Celebrará Casa de la Cultura “Día Mundial del Libro”

Oscar Rojas

Ofrecen museos de Puebla actividades en Semana Santa

Oscar Rojas

Presentó el Instituto Oriente Puebla “Fama El Musical” 2024

Oscar Rojas