Noticias Cholula
Nacional

Tercer debate presidencial, entre propuestas y ataques

Tercer debate presidencial, entre propuestas y ataques

Durante el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció por establecer las condiciones para que México viva en paz y con democracia.

La candidata ofreció durante el intercambio con sus contrincantes y en su rueda de prensa al término del debate que gobernará para todos y rechazó que represente la continuidad de un gobierno autoritario.

“Me comprometo con el pueblo de México a gobernar para todos y para todas y llevar a México por el camino de la seguridad, de la paz y de la prosperidad compartida”, puntualizó.

A lo largo del debate Sheinbaum abordó el tema de eliminar los diputados plurinominales y de lista al Senado, y la necesidad de buscar nuevos mecanismos de representación; reformar al Poder Judicial para reducir el poder de la Suprema Corte de Justicia, que, dijo se ha extralimitado en sus atribuciones.

Adelantó que México tendrá una mayor representación en foros internacionales, en especial de temas relativos al medio ambiente y al calentamiento global, de los que el actual gobierno estuvo ausente durante el sexenio.

“Vamos a tener mayor participación en convenciones internacionales que tienen que ver con el medio ambiente, particularmente con el tema de cambio climático, vamos a fortalecer las acciones para que disminuyan los gases de efecto invernadero”, expuso.

En varios momentos presumió los resultados en materia de seguridad pública que obtuvo cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX, negó que el país se encuentre en una situación de emergencia por la inseguridad.

En su mensaje final enfatizó el llamado a sus militantes para que voten masivamente y logren una diferencia importante con el segundo lugar en la contienda.

Claudia Sheinbaum dijo que ya no cuenta con espacio en su agenda para programar un debate con su opositora Xóchitl Gálvez, como ésta lo propuso en la marcha del Zócalo.

Tercer debate presidencial, entre propuestas y ataques

Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/entre-propuestas-ataques-y-evasivas-el-tercer-debate-presidencial/1652920

Notas relacionadas

Presentó Sheinbaum a primeros 6 integrantes de su gabinete

Oscar Rojas

Acompañó Olivia a Sheinbaum a reunión con empresarios

Oscar Rojas

Creará Sheinbaum Agencia de Transformación Digital

Oscar Rojas