Noticias Cholula
Nacional

Regresará Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas: XG

Regresará Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas: XG

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno trabajará para que regrese el Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas que en este sexenio desapareció el Gobierno Federal.

Desde el municipio de Ticul, Yucatán, la ingeniera resaltó que este apoyo económico, que existía en sexenios anteriores, fue pieza clave para la construcción de caminos y sistemas de ampliación eléctrica en diversas comunidades rurales.

“Yo quiero decirles que ese Fondo de Infraestructura va a regresar, para que todos los pueblos indígenas vuelvan a tener buenos caminos. Se abran nuevos caminos, para que podamos apoyar a las comunidades con sus bombas de agua, con sus sistemas de ampliación eléctrica”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Agregó que su proyecto de país le apuesta a la seguridad de todos los mexicanos, por eso, los policías municipales tendrán un sueldo de 20 mil pesos al mes. “No queremos a ningún policía fuera de la clase media. Si queremos que nos cuiden tenemos que cuidar a nuestros policías. Van a tener crédito de vivienda, van a tener apoyo de becas para sus hijos, van a tener seguridad social”, explicó.

Regresará Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas: XG

Gálvez Ruiz aseguró que trabajará para que regrese un nuevo Seguro Popular, las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo, que quitó el Gobierno Federal, pero que ayudaban a niños, adolescentes y madres trabajadoras de todo el país.

Notas relacionadas

Anunció Sheinbaum mejores salarios y pensiones a maestros

Oscar Rojas

Gálvez, Máynez y Sheinbaum se declaran ganadores del debate

Oscar Rojas

Garantizó Claudia Sheinbaum honestidad y amor al pueblo

Oscar Rojas