Noticias Cholula
Nacional

Avaló AMLO pacto entre obispos y narco en Guerrero

Avaló AMLO pacto entre obispos y narco en Guerrero

Sobre algunas ‘negociaciones’ que han realizado obispos con el crimen organizado para pacificar el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ‘lo ve bien’ porque ‘todos tenemos que contribuir a construir la paz’.

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a construir la paz”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la responsabilidad de garantizar la paz en el país es del Estado, pero “anteriormente se desatendía”.

Avaló AMLO pacto entre obispos y narco en Guerrero

“Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz es del Estado, eso debe de quedar claro. Anteriormente, el estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego, no formalmente, pero era un hecho que se contaba con el apoyo del gobierno para creación de autodefensas”, agregó.

El mandatario también agregó que seguirá viendo bien dichas negociaciones sin que sean acuerdos que no signifiquen conceder impunidad y privilegios.

“Sí, nosotros lo vemos bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno, porque también eso se debe de tener muy claro”, mencionó.

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2024/2/15/la-mananera-amlo-ve-bien-negociacion-de-obispos-con-crimen-organizado-802187.html

Notas relacionadas

Sacó Lalo Rivera el cobre por “morenacos”: López Obrador

Oscar Rojas

Tercer debate presidencial, entre propuestas y ataques

Oscar Rojas

En 4 estados se reunió Sheinbaum con 180 mil personas

Oscar Rojas