Noticias Cholula
Municipios

Rehabilitó José Huerta Casa de Salud de Tenextepec

Rehabilitó José Huerta Casa de Salud de Tenextepec

Luego de más de 30 años de no recibir mantenimiento para atender de manera digna a la población, el Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza inauguró las obras de rehabilitación de la Casa de Salud de la inspectoría de San Felipe Tenextepec.

Acompañado por regidores y directivos del H. Ayuntamiento de Tepeaca, el edil entregó equipo médico, incluyendo un glucómetro, oxímetro, baumanómetro, termómetro rígido y lámpara chicote. Estos recursos fortalecerán la capacidad de atención médica en la comunidad.

Durante esta reunión con los vecinos, el edil Huerta Espinoza destacó que gracias al trabajo de campo, ha captado las necesidades de la comunidad, permitiendo la inversión en obras esenciales. En la Primaria José María Morelos se entregaron 8 sanitarios, 4 lavabos, 1 mingitorio, además de 6 botes de pintura. En la Telesecundaria General Emiliano Zapata, se instalaron 5 inodoros, 2 mingitorios, 4 lavamanos y se proporcionaron kits de limpieza.

En un gesto de apoyo al medio ambiente, la comunidad recibió 900 árboles. Además, resaltó el impacto en toda la comunidad con obras de infraestructura vial en el tramo carretero Tepeaca-San Felipe Tenextepec, del kilómetro 7.8 al kilómetro 8.117, así como el adoquinamiento de la calle sin nombre entre Morelos y Allende, y la Privada Allende, entre calle sin nombre y calle Allende.

Rehabilitó José Huerta Casa de Salud de Tenextepec

El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas José Eduardo Flores Ortega, Inspector de San Felipe Tenextepec; Cruz Aranda Valencia, Presidenta del Subsistema DIF; Ma. Araceli Cecilia Torres Ruíz, Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil; Sonia Enríquez García, Regidora de Salubridad, Bienestar y Grupos Vulnerables; Ramsés Méndez Vargas, Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y Agenda 2030; Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, Regidor de Industria y Comercio; Margarita Sánchez Hernández, Regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; Elisa Zayas Galicia, Encargada de la Casa de Salud; Brígido Tercero Ortega, Comisariado Ejidal y Ezequio Juárez Contreras, Consejo de Vigilancia.

Finalmente, este conjunto de acciones refleja el compromiso continuo del Gobierno Municipal de Tepeaca por impulsar el bienestar y desarrollo integral de la comunidad, derivado del buen manejo de los recursos públicos.

Notas relacionadas

Siguen apagando fuego en Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán

Oscar Rojas

Van 170 hectáreas dañadas por incendio en Libres: SEGOB

Oscar Rojas

Sufrió atentado candidato del PRD a edil de Ajalpan

Oscar Rojas