Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Municipios

Edil de Tepeaca José Huerta impulsa la educación

Edil de Tepeaca José Huerta impulsa la educación

Como parte del compromiso del Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, con el impulso de la educación y la cultura de paz, conforme al Cuarto Eje de Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo, este fin de semana el municipio fue sede de la Demostración Artística, Cultural y Tecnológica Estatal de Secundarias Técnicas 2024. El evento superó las expectativas, atrayendo a 3 mil 450 visitantes.

En esta edición, participaron 25 zonas escolares de secundarias técnicas de todo el estado, resaltando el talento y la creatividad de sus estudiantes. Este éxito demuestra la capacidad del Gobierno Municipal para acoger eventos de carácter estatal, nacional e internacional.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, dio la bienvenida a todos los participantes y expresó su agradecimiento por haber elegido Tepeaca como sede de este importante evento. Agradeció también a los padres de familia por su acompañamiento y dedicación en la formación de sus hijos.

Las actividades se desarrollaron en lugares emblemáticos como el zócalo, la Plazuela Miguel Negrete, la Casa de Cortés, el Cerro Tepeyacatl y la Casa de Cultura Vive Tepeaca, espacios resguardados por la administración municipal.

Por su parte, la comunidad educativa presentó una amplia gama de trabajos elaborados por los estudiantes a lo largo de su proceso formativo, incluyendo exhibiciones de proyectos productivos, baile, danza, declamación, oratoria, ajedrez e interpretación musical.

El evento fue encabezado por José Huerta Espinoza, acompañado de destacadas personalidades como Miguel Ángel Fernández Pérez, Subsecretario de Educación Superior y representante del Secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac; Ana Yunuen de la Mora Castañeda, Directora de Secundarias Técnicas; Reyes Pérez Morales, representante de la sección 23 del SNTE; Roberto Serrato Mercenario, Director de Educación Física; y María Elena Morales, Directora de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, entre otros.

Edil de Tepeaca José Huerta impulsa la educación

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeaca implementó un dispositivo para reforzar la presencia en áreas de alta concentración y asegurar la seguridad de todos los asistentes.

Con esta exitosa demostración, Tepeaca reafirma su compromiso con la educación y la cultura, destacándose como un punto de encuentro para el desarrollo y la promoción del talento juvenil.

Notas relacionadas

Reconocerá Claudia Sheinbaum trabajo de mujeres del hogar

Oscar Rojas

Celebrará Huauchinango 163 aniversario como ciudad

Oscar Rojas

Aparatoso incendio en Atzompa solo dejo daños materiales

Oscar Rojas