La candidata a Diputada Local de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” por el Distrito 8, Angélica Alvarado Juárez, dio a conocer que impulsará el Plan Hídrico del próximo Gobernador, Alejandro Armenta Mier, y de la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La Sierra Nevada, aseguró, estará alineada a 6 ejes de trabajo para los 115 cuerpos de agua que existen en el estado. Entre las acciones que Armenta Mier y Sheinbaum Pardo han reiterado, destacan la recuperación de ríos y lagos, tecnificación del campo, fortalecimiento de los organismos operadores, aprovechamiento del agua de lluvia y nuevas fuentes de abastecimiento.
Asimismo, las acciones que se proponen para construir el plan hídrico, que considera el acceso al agua como un derecho humano, son la mejora y ampliación de la infraestructura hidráulica, reforestación y recarga de acuíferos.
Alvarado Juárez se comprometió a fortalecer este plan, en caso de ganar las elecciones, para que no falte el vital líquido en las casas de las familias que conforman el Distrito 8.
También, adelantó que se encargará de atender y revisar el marco normativo actual para hacer las modificaciones necesarias y así evitar la tala clandestina, la cual se ha convertido en una de las más grandes problemáticas que dañan los mantos acuíferos.
Angélica Alvarado dijo que buscará aplicar la ley sustentable del medio ambiente de Puebla para proteger no sólo el agua, sino los recursos naturales de los siguientes municipios: Huejotzingo, Coronango, San Lorenzo Chiautzingo, San Andrés Calpan, Juan C. Bonilla, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla y San Pedro Tlaltenango.