Noticias Cholula
Internacional

Lanzó Irán ataque con 200 drones y 10 misiles contra Israel

NCH Lanzó Irán ataque con 200 drones y 10 misiles contra Israel

Irán lanzó más de 200 drones y diez misiles en su primer ataque directo contra Israel, aumentando la tensión en Oriente Medio, donde se libra la guerra con Hamás.

La agresión, una represalia iraní por el bombardeo a su consulado en Damasco el 1 de abril, causó daños leves a una instalación militar y heridas a una niña de siete años. La mayoría de los proyectiles fue repelida en el aire con ayuda de Estados Unidos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que los sistemas defensivos están desplegados: “Estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque”. El presidente de EU, Joe Biden, adelantó que convocará a los líderes del G7 para coordinar una “respuesta diplomática unida” al “descarado” ataque de Irán y prometió un “férreo” apoyo a su aliado.

NCH Lanzó Irán ataque con 200 drones y 10 misiles contra Israel

António Guterres, secretario general de la ONU, condenó el ataque con drones de Irán contra Israel al decir que es una “grave escalada” y llamó a todas las partes a evitar una devastadora conflagración regional.

“Ojalá y no escale el conflicto en Oriente Medio. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte”, compartió el presidente López Obrador.

Para Abdiel Hernández Mendoza, especialista en Geopolítica, un mayor intercambio de ataques podría generar inestabilidades económicas que no convienen a naciones como China, Rusia y el propio EU, por lo que la tensión podría reducirse.

Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/global/iran-dispara-tormenta-de-drones-contra-israel-cumplen-amenazas/1646432

Notas relacionadas

Rompió México relación con Ecuador por irrupción a embajada

Oscar Rojas

Colapso puente en Baltimore y autos caen al agua

Oscar Rojas

Eligen a Donald Trump como candidato a la presidencia de EU

Oscar Rojas