Noticias Cholula
Internacional

Liberó Israel a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

Liberó Israel a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

Andrés Roemer, quien permanecía detenido por las autoridades de Israel en espera de un proceso de extradición a México donde se le acusa de abuso sexual, fue liberado desde hace unas semanas en aquel país pues un juez consideró que no es una persona de peligrosidad.

Así lo informó Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, quien leyó una carta que el exdiplomático envió a la producción del programa, donde indicó que seguirá bajo arresto domiciliario.

“En contra de las estadísticas más robustas salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia. Israel descubrió mil falacias mexicanas y evalúa a detalle que yo tengo de peligroso lo que un peluche”, afirmó el exproductor en una misiva.

En la carta, Roemer comentó que los 76 días que pasó en la cárcel le permitieron hacer una reflexión sobre cómo el mundo que lo rodeaba lo abandonó y prefirió lincharlo con acusaciones falsas.

En ese sentido, adelantó que pronto publicará una serie de libros: La verdad ya no importa, La cacería y La jaula, donde expondrá el origen de las acusaciones sobre abuso sexual que enfrenta en México.

“Les comparto toda mi historia y la genealogía de la misma aún cuando la verdad ya no importa, tengo una gratitud inmensurable con sus ánimos y apoyo me significaron y dieron aliento en un infierno inimaginable”, sostuvo.

De acuerdo con la familia de Andrés Roemer, éste fue puesto en libertad por el Estado de Israel desde el pasado 15 de diciembre, sin embargo, le fue prohibido comentar su situación legal hasta este momento donde ha decidido hacerlo público.

Entre México e Israel no existe un tratado formal de extradición, por lo que la deliberación no cuenta con un periodo definido de respuesta.

Pese a ello, se esperaba una próxima audiencia en el tribunal del distrito de Jerusalén que podría tardar meses en resolverse, esto a la par de que el proceso podría alargarse aún más ante posibles inconformidades de Roemer.

Andrés Roemer fue detenido por elementos de la Policía de Tel Aviv en octubre de 2023.

Liberó Israel a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

A finales del año pasado, Alejandro Roemer, hijo de Andrés Roemer, aseguró que las cuatro carpetas de investigación que hay en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) contra su padre por violación y abuso sexual agravado fueron fabricadas por dicha dependencia.

Aunque la embajadora de Israel en México, Einat Kranz, detalló en entrevista con el equipo de Por la Mañana que en ese país contaban con elementos suficientes para juzgar y extraditar a México a Andrés Roemer, luego de su detención.

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2024/1/30/roemer-derrota-mexico-israel-lo-saco-de-la-carcel-desde-diciembre-nadie-sabia-hasta-ahora-799875.html

Notas relacionadas

Lanzó Irán ataque con 200 drones y 10 misiles contra Israel

Oscar Rojas

Rompió México relación con Ecuador por irrupción a embajada

Oscar Rojas

Colapso puente en Baltimore y autos caen al agua

Oscar Rojas