Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Internacional

Colapso puente en Baltimore y autos caen al agua

Colapso puente en Baltimore y autos caen al agua

El puente Francis Scott Key en Baltimore colapsó luego de que un buque de carga impactó contra él en las primeras horas de este martes, provocando que víctimas y automóviles cayeran al río Patapsco.

De acuerdo a las agencias AP y EFE, cerca de la 1:30 a.m., hora local, el barco, con bandera de Singapur, colisionó contra uno de los pilares del puente, que se incendió y luego se hundió, causando que varios vehículos fueran lanzados al agua, como se observa en un video difundido en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

“Tráfico interrumpido en ambas direcciones en el puente I-695 Key debido a un incidente. Se está redirigiendo el tráfico”, señaló la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El alcalde de Baltimore comunicó que el personal de emergencia se encuentra actuando en el sitio y que se están llevando a cabo labores de rescate.

Aunque hasta ahora no se ha informado el número total de víctimas, el New York Times informó que, de acuerdo a fuentes policiales, además de los vehículos, varios trabajadores se encontraban en el puente al momento del accidente.

Tras el colapso de la obra, que fue inaugurada en 1977, los equipos de emergencia buscan hasta ahora a por lo menos siete personas que se cree están en el agua, comunicó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, a la agencia AP.

Según lo dicho, las llamadas al 911 comenzaron a llegar cerca de la 1:30 a. m., hora local, reportando que un barco que se dirigía desde Baltimore había chocado contra una columna del puente, provocando su derrumbe. En el momento del incidente, había varios vehículos sobre el puente, incluyendo uno que era del tamaño de un camión con remolque.

Cartwright mencionó que al parecer hay “algo de carga o soportes suspendidos del puente”, lo cual crea condiciones peligrosas e inestables, y debido a eso, los equipos de emergencia están procediendo con precaución.

El funcionario agregó que aún es demasiado pronto para saber cuántas personas se vieron afectadas, pero calificó el colapso como un posible “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

Según la agencia española EFE, medios locales informaron que había varias personas en el río Patapsco tras el accidente.

El puente metálico de 1.6 millas (2.5 kilómetros) forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Colapso puente en Baltimore y autos caen al agua

Con información de Radio Fórmula, AP, EFE y NYT
https://www.radioformula.com.mx/mundo/2024/3/26/video-catastrofe-en-baltimore-puente-colgante-colapsa-automoviles-caen-al-agua-807832.html

Notas relacionadas

Aumentará Servicio Secreto seguridad de Trump tras ataque

Oscar Rojas

Afecta crisis a argentinos y carne se vuelve un lujo

Oscar Rojas

Comparte NASA video de nebulosa los “Pilares de la Creación”

Oscar Rojas