Noticias Cholula
Gobierno

Tiene Puebla el ecosistema más grande de clústeres en AL

Tiene Puebla el ecosistema más grande de clústeres en AL

El gobierno presente de Sergio Salomón sentó las bases, y gracias a la colaboración de la iniciativa privada, la entidad cuenta con el ecosistema más grande de clústeres en América Latina para un crecimiento sostenible, al que se sumó el Clúster Turístico del Estado de Puebla, al firmarse el acta protocolaria correspondiente.

Al encabezar el evento el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo destacó que el sector turístico es fundamental para el desarrollo en la entidad y que no están solos en la labor de promoción pues el 15 de enero se presentará la estrategia internacional para presumir a Puebla y sus bondades.

Agregó que una nutrida comitiva de empresarios y autoridades, encabezados por los titulares de Turismo y Economía, viajará a España, y después a Alemania, para atraer inversiones y promover los productos “Orgullo Puebla”.

Tiene Puebla el ecosistema más grande de clústeres en AL

En el evento se informó que la Secretaría de Economía ha impulsado desde 2021 la consolidación y formalización de clústeres y sub-clústeres en diversas regiones de Puebla, dentro de los cuales se encuentran siete clústeres turísticos.

La iniciativa de contar con una unión de clústeres turísticos de Puebla, logrará unificar, coordinar y enfocar los esfuerzos en materia de planeación y proyección turística a nivel mundial que considere a todas las regiones y actividades de la entidad, fomentando la colaboración estratégica, el desarrollo sostenible y la promoción conjunta del turismo estatal.

Notas relacionadas

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Oscar Rojas

Conmemoró Céspedes 493 aniversario de la fundación de Puebla

Oscar Rojas

Defendió Céspedes construcción de la nueva sede del Congreso

Oscar Rojas