Noticias Cholula
Gobierno

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

La Secretaría de Salud informó sobre las posibles enfermedades que puedan adquirir las y los poblanos debido a las temperaturas altas que se presentan como: diarreicas agudas, golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares, por lo que emite las siguientes recomendaciones para prevenirlas.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) sugiere ingerir abundantes líquidos, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir, cocer los alimentos. Además, clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño, refrigerar los alimentos y evitar consumirlos en vía pública, con el fin de evitar daños a la salud, pues con las temperaturas registradas en los últimos días los perecederos se descomponen rápidamente.

Asimismo, la dependencia recuerda a la población que se requiere vigilancia extrema principalmente en personas de la tercera edad y niños menores de 3 años debido a que son más propensos a enfermarse, por lo que, en caso de presentar falta de apetito, náuseas, vómito, dolor estomacal y/o de cabeza, fiebre y más evacuaciones de lo normal es necesario acudir de inmediato a su centro de salud más cercano.

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Finalmente, recomienda a la población reforzar las medidas de prevención y protección, ya que de lo contrario podría comprometer su salud y la de sus familias.

Notas relacionadas

Reabrirán SNDIF y SEDIF Licenciatura en Terapia Física

Oscar Rojas

Lluvias mejoraron un poco la calidad del aire: gobierno

Oscar Rojas

Daños materiales dejó fuerte lluvia y granizada en Puebla

Oscar Rojas