Noticias Cholula
Gobierno

Inauguró y entregó Céspedes obras por 106 mdp en La Mixteca

Inauguró y entregó Céspedes obras por 106 mdp en La Mixteca

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una intensa gira por la Mixteca poblana donde inauguró obras y entregó acciones con una inversión global de 106.9 millones de pesos.

El primer municipio en visitar fue Atexcal donde con una inversión de 4.2 mdp, el mandatario inauguró la cancha de futbol rápido y la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Piratas” y entregó las restauraciones y rehabilitaciones de dos templos, y otorgó acciones de programas para el bienestar de las familias poblanas

Ante habitantes informó que su administración invertirá más de 420 millones de pesos en el programa “Impulso al Agave Mezcalero”.

Posteriormente, en Tepexi de Rodríguez, Céspedes Peregrina entregó la pavimentación de calles, así de beneficios para el bienestar y obra hídrica en el municipio, donde recordó que su administración sigue firmemente el principio de igualdad que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que destina el recurso público para atender las verdaderas necesidades de la población.

El gobernador Sergio Salomón destinó más de 9.7 millones de pesos para la construcción de 121 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, en beneficio de 605 habitantes de las localidades de Loma San Francisco, Mariscala y Moralillo, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

En Tlaltempan como parte de las políticas públicas que impulsa la administración estatal para fomentar el deporte, la recreación y la convivencia familiar, Sergio Salomón inauguró, con una inversión de 9.7 millones de pesos, la construcción de la cancha de futbol soccer con pasto sintético en este municipio.

Inauguró y entregó Céspedes obras por 106 mdp en La Mixteca

Puntualizó que esta obra, la cual dijo que es uno de los caminos para cerrarle el paso a las drogas en la sociedad, representa la visión del gobierno estatal, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación de combatir la desigualdad y de ofrecer las mismas condiciones de desarrollo a los habitantes de los 217 municipios.

En tanto, la alcaldesa Raquel Irma Ramos Alonso señaló que este municipio no había sido visitado por un gobernador desde hace más de 20 años, y precisó que esta obra deportiva es la más importante de los últimos 40 años: “su visita nos hace sentir orgullosos, felices y agradecidos por haber volteado a ver a un municipio con no más de 750 habitantes”, dijo.

En Huatlatlauca, en compañía del edil Javier Vázquez Rodríguez, funcionarios estatales y legisladores, el mandatario comentó que este 2024, en Huatlatlauca el gobierno estatal destinará 11 millones 646 mil 847 pesos para fortalecer el campo, así como la producción de mezcal.

En Huatlatlauca, Sergio Salomón presidió la inauguración de la pavimentación de calles, la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y del techado de la plaza cívica de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, además de la entrega de 21 mil 810 acciones para el bienestar de las familias poblanas.

Finalmente, en Huitziltepec inauguró la construcción de la carretera La Colorada- Ixcaquixtla, obra de 12.4 kilómetros a la que fueron destinados 52 millones de pesos.

Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, el mandatario estatal entregó 21 mil 654 acciones para el bienestar de las familias poblanas por un monto de más de 569 mil pesos.

Notas relacionadas

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Oscar Rojas

Conmemoró Céspedes 493 aniversario de la fundación de Puebla

Oscar Rojas

Defendió Céspedes construcción de la nueva sede del Congreso

Oscar Rojas