Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Educación

Reciben estudiantes de la Prepa Ibero apoyos académicos

Reciben estudiantes de la Prepa Ibero apoyos académicos

El Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ de la IBERO Puebla se llenó de una juventud jubilosa, comprometida y prodigiosa que ya es parte de la Casa de Estudios gracias a la entrega de apoyos educativos a estudiantes de preparatoria de diversas partes de México.

De esta manera iniciaron su vida universitaria: en una institución jesuita de tradición milenaria, en la que la excelencia académica, el carácter humano y el sentido de comunidad son palpables, y les van a formar para ser hombres y mujeres conscientes, competentes y compasivos.

“El reconocimiento que hoy les hace IBERO Puebla es, al mismo tiempo, un acto de congruencia con nuestro compromiso por la excelencia, y una apuesta por un futuro más esperanzador para nuestro mundo; del que queremos que ustedes sean las y los protagonistas” así les expresó a las y los jóvenes el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita.

“El mundo demanda de profesionistas con habilidades altamente desarrolladas, y que estén comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra sociedad”: Mtro. Mario Patrón.

Entre aplausos, sonrisas y algunas lágrimas que esbozaban felicidad, el titular de la Rectoría deseó que “estos reconocimientos sean para ustedes y sus familias, no solo un galardón que se exhibe con orgullo, sino una invitación para seguir dando su máximo esfuerzo e involucrarse activamente en la vida universitaria para continuar su formación como líderes atentos de la realidad”.

La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación de la IBERO Puebla, recibió cálidamente a la nueva generación de talentos que ya son parte de la parvada de Gansos IBERO: “Esta comunidad sabe que en todos y cada uno de ustedes hay una esperanza que nos refrenda nuestro compromiso de hacer que, desde la vida universitaria, este mundo sea mejor”.

Reciben estudiantes de la Prepa Ibero apoyos académicos

La directora les dio la bienvenida a la Universidad como su nueva casa. El auditorio también escuchó un emotivo testimonio a través de la voz de Alondra Morales Bermúdez, estudiante de la Licenciatura de Economía y Finanzas de la Universidad, quien también fue beneficiada por su excelencia académica cuando estaba en la preparatoria.

“Como ustedes, recibí una carta llena de magia a finales del 2020 […] tener una beca me mostró lo lejos que puedo llegar con pasión y determinación […] y el apoyo incondicional que te brinda la universidad, que va a mover cielo, mar y tierra por apoyar tus metas” dijo la estudiante sus futuros colegas, compañeros de aula y miembros de la Comunidad IBERO Puebla.

Igualmente, compartió importantes consejos para esta nueva etapa que a más de uno le representa un reto. “No tengan miedo de empezar de cero, ya que la universidad es un nuevo comienzo; una oportunidad para reinventarse y descubrir nuevas facetas de ustedes mismos. Inspiren y sean una inspiración también para otros”, expresó la entusiasta estudiante.

Notas relacionadas

Asistió Céspedes a ceremonia de graduación del BINE

Oscar Rojas

Llamó Ibero Puebla a no gastar de más en vacaciones

Oscar Rojas

Registró BUAP 179 proyectos de Emprendimiento Social

Oscar Rojas