Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Deportes

Invita IBERO Puebla a su 1a Carrera Atlética de 3, 5 y 10 km

Invita IBERO Puebla a su 1a Carrera Atlética de 3, 5 y 10 km

Alegría, unión, deporte y una comunidad con espíritu humano y comunitario. Esos son los ingredientes de la 1a Carrera Atlética de la IBERO Puebla de 3, 5 y 10 km, que se llevará a cabo en unos cuantos días. Todos los preparativos están listos para que las y los corredores se reúnan este domingo 23 de junio a las 7:00 horas para seguir celebrando el 40 aniversario de la Universidad Jesuita.

Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Casa de Estudios este evento es la muestra de que el deporte es fundamental para el modelo educativo de la Universidad. “La IBERO Puebla en sus 40 años […] ubica el deporte como un núcleo central de nuestro modelo educativo en la formación de estudiantes”.

Así mismo, el titular de Rectoría afirmó durante la presentación de la playera oficial y la medalla de este importante evento, que es una oportunidad para que las juventudes puedan “conectar con su corazón y estar en armonía en términos de salud integral”.

“[La Carrera] es una apuesta institucional para honrar a las más de 23,000 almas que han egresado de nuestra Universidad”: Mtro. Mario Patrón

El Mtro. Oscar Cepeda Fernández, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria, dio a conocer que la entrega de kits para corredores que se llevará el sábado 22 de junio de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Universidad, ubicada en el bulevar del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Pue.

Esta gran fiesta deportiva tendrá como punto de salida y meta el campus de la Casa de Estudios, y recorrerá las vialidades circundantes a la misma. Así lo explicó el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, el Lic. José Manuel Vázquez, quien mostró su apoyo y entusiasmo por este evento deportivo y presentó las rutas a seguir en las tres distancias

El sello IBERO Puebla estuvo más que presente en la muestra de la playera oficial y las medallas, pues dos grandes representantes de la tradición pedagógica ignaciana de la Universidad fueron la imagen de este evento: Dana Vega, triatleta egresada de la Licenciatura de Economía y Finanzas, y la corredora egresada de Administración de Empresas, Verónica Vargas.

Para Vargas, esta es una excelente oportunidad para la ciudadanía de “motivarnos a salir a correr, divertirnos y movernos”, pues para ella no importa si no se es atleta experto, esta carrera es una invitación para que todas y todos puedan celebrar en compañía de la Comunidad IBERO Puebla.

Dana Vega reafirmó lo dicho por su colega, y reconoció el gran apoyo que la Universidad le ofreció cuando fue estudiante y participaba en el equipo representativo de atletismo. “Desde que me dijeron que iba a ser la primera carrera me emocioné, y claro que voy a participar”; finalizó con una cálida invitación “a esta gran fiesta”.

La fecha límite para inscripciones es el 21 de junio hasta las 14:00 horas en el portal Chronostart (https://www.chronostart.com.mx/), o directamente en la Caja de la Universidad para integrantes de la Comunidad. La inscripción tiene un costo de $360.00 m. n. para el público general.

Invita IBERO Puebla a su 1a Carrera Atlética de 3, 5 y 10 km

Estudiantes —de preparatoria, licenciatura, posgrado o educación continua—, colaboradores o egresados IBERO Puebla podrán acceder a un costo exclusivo de preventa de $320.00 m. n., válido hasta el 17 de mayo en compra directa en la Caja de la Universidad y presentando una credencial vigente.

Notas relacionadas

Premió Céspedes a triunfadores de Nascar México Series

Oscar Rojas

Presentaron Universiada Humanista de Voleibol y Básquetbol

Oscar Rojas

Celebró comunidad Ibero Puebla Primera Carrera Atlética

Oscar Rojas