Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Educación

Crean estudiantes de la Ibero ropa para menores con autismo

Crean estudiantes de la Ibero ropa para menores con autismo

El autismo es un trastorno relacionado al desarrollo neuronal y cognitivo que tiene ciertos rasgos de personalidad que limitan la interacción con el exterior y con las personas. Esto es, en parte, efecto de la hipersensibilidad que padecen las personas con autismo, y que les genera incomodidad o molestia ante algunos sonidos, texturas, sabores o sensaciones.

Esta reacción inmunitaria impacta de manera significativa en la calidad de vida, porque incluso el sentir ciertas telas, costuras o resortes, puede limitar la movilidad. Ante esto, Lorena Huesca, Omar Sotomayor y Regina Monroy, estudiantes de la Licenciatura de Diseño Textil de la IBERO Puebla, crearon la marca de ropa para infancias autistas Twisted.

A través de prendas básicas como pantalones, playeras, cachuchas o suéteres, este equipo logró cambiar la vida de sus usuarios, haciéndolas de fácil acceso para su día a día, gracias a su composición: no tienen frente ni atrás, no tienen costuras marcadas y casi invisibles, son hechas de telas transpirables y suaves al tacto como el algodón, y son ajustables sin resortes.

Crean estudiantes de la Ibero ropa para menores con autismo

La colección Iker, nombrada en honor a su primer usuario beneficiado, busca ser un apoyo para las personas autistas y sus familias, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida a través de ropa que se adapte a sus necesidades y padecimientos.

Notas relacionadas

Asistió Céspedes a ceremonia de graduación del BINE

Oscar Rojas

Llamó Ibero Puebla a no gastar de más en vacaciones

Oscar Rojas

Registró BUAP 179 proyectos de Emprendimiento Social

Oscar Rojas