Noticias Cholula
Deportes

Logró BUAP sexto lugar en Universiada Nacional Sonora 2023

Logró BUAP sexto lugar en Universiada Nacional Sonora 2023

Luego de tres semanas consecutivas de competencias llegó a su fin la Universiada Nacional Sonora 2023, en la cual participaron atletas de 284 instituciones de educación superior, públicas y privadas, del país. Con un total de 17 medallas y un acumulado de mil 501 puntos, la BUAP se ubicó en la sexta posición de la tabla general.

Las dos atletas que ganaron medalla de oro, Ashley Samantha Muñoz, de la Facultad de Ingeniería Química, en esgrima, y Evelyn Sánchez Sotarriba, de la Facultad de Psicología, en lucha universitaria, lograron su pase para representar a México y a la BUAP en la Universiada Mundial 2023, que este año tendrá lugar en Chengdu, China, del 18 al 29 de agosto.

“La participación y rendimiento de nuestros selectivos fue bastante bueno, estoy seguro de que cada uno hizo su máximo esfuerzo para posicionar a nuestra universidad entre las 10 mejores a nivel nacional. Este año nos trajimos seis medallas más que el año pasado y eso es resultado de la preparación y entrenamiento que han tenido durante todo este tiempo”, consideró José Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física.

En la última semana de esta justa deportiva nacional la institución sumó dos medallas en boxeo: Ashley Giovanna Paniagua Rosas, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y Emiliano Pérez Alamillo, de la Facultad de Ingeniería Química, obtuvieron bronce en la categoría de hasta 60 kg y hasta 91 kg, respectivamente.

Así también, Edward Hassan Juárez González, alumno de la Facultad de Estomatología, ganó bronce en judo, en la división de los 73 kg; este resultado se dio después de enfrentarse a los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California y del Instituto Tecnológico de Sonora.

Logró BUAP sexto lugar en Universiada Nacional Sonora 2023

Estas tres preseas se sumaron a 14 que los deportistas de la BUAP lograron en las primeras dos semanas de la Universiada Nacional Sonora 2023: dos de oro en esgrima y lucha universitaria; cuatro de plata en esgrima, tiro con arco y lucha universitaria; y ocho de bronce en lucha universitaria, karate, levantamiento de pesas, esgrima, judo.

Este año la BUAP superó el número de medallas de las últimas 5 ediciones de esta justa universitaria.

Notas relacionadas

La cruzazuleó el Puebla ante La Máquina del Cruz Azul

Oscar Rojas

Venció Diablos a los Pericos en inicio de la LMB

Oscar Rojas

Presentaron a Pericos de Puebla que van por el bicampeonato

Oscar Rojas