Noticias Cholula
Cholula

Repartieron 1,800 litros de pulque en La Tlahuanca

Repartieron 1,800 litros de pulque en La Tlahuanca

Como cada cuarto lunes de Cuaresma los 10 Barrios religiosos que componen San Pedro Cholula asistieron puntualmente a La Tlahuanca o Borrachera Espiritual, donde en esta ocasión se repartieron mil 800 litros de pulque.

Tras la llegada de las imágenes a la Capilla Real o de Naturales se realizó la misa donde se recordó a los Mayordomos, Principales y Tiachcas que ayudaron a construir y reconstruir la Capilla Real de Naturales entre los años 1531 y 1931 y para quienes han hecho aportaciones para su mantenimiento.

La Tlahuanca o Borrachera Espiritual es una de las tradiciones con mayor arraigo en San Pedro Cholula donde participan los 10 barrios religiosos que son San Miguel Tianguisnahuatl, Santiago Mixquitla, San Pedro Mexicaltzingo, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, Jesús Tlatempa, San Matías Cocoyotla, San Cristobal Tepontla y La Magdalena.

Vicente Alberto Soto, Mayordomo de la circular de San Pedro de Ánimas fue el organizador de esta festividad en este año y además de proporcionar el pulque, al final de la homilía obsequió 90 cruces negras con tres travesaños a cada uno de los mayordomos de los 10 barrios, así como a Principales y Tiachcas.

Repartieron 1,800 litros de pulque en La Tlahuanca

Tras la bendición del pulque se entregó a cada Mayordomo un jarro para compartir un vaso del néctar de los Dioses con sus invitados.

La Tlahuanca también es un periodo de reflexión previo a la Semana Santa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Notas relacionadas

Advierten voto de castigo a Lolita Parra por quitar hospital

Oscar Rojas

Reforzará San Andrés Cholula operativos por elecciones

Oscar Rojas

Acusó Lupita Cuautle sucia campaña de odio en su contra

Oscar Rojas