Noticias Cholula
Cholula

Necesario impulsar el campo en San Andrés: Omar Pérez

Necesario impulsar el campo en San Andrés: Omar Pérez

Es necesario impulsar el campo en San Andrés Cholula, consideró el aspirante a coordinador municipal de la Cuarta Transformación por Morena en San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres.

En la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, Omar Pérez convivió con la familia de Luciano Ramírez quien desde hace más de 80 años se dedica a la producción de hortalizas y verduras.

Tras presentarle a las tres generaciones que conforman su familia, Don Luciano compartió el esfuerzo diario para mantener a los suyos gracias al campo poblano.

Necesario impulsar el campo en San Andrés: Omar Pérez

También la familia lamentó la falta de apoyo al campo de San Andrés Cholula, ya que si bien se promocionan entregas de fertilizante y semilla, son insuficientes y en casi nada ayudan.

Aunado a todo esto, Don Luciano dijo a Omar Pérez que si realmente un gobierno está interesado en el campo debe apoyar a los productores con sistemas de riesgo y fertilizante de buena calidad.

En ese sentido Pérez Torres coincidió con la familia de agricultores en el sentido de que para el gobierno municipal la prioridad debe ser el campo.

“Es necesario impulsar el campo porque las familias que aún se dedican a esta actividad tienen grandes retos en todo el proceso, desde la siembra hasta la cosecha e incluso con la comercialización”.

Luego de convivir por varias horas con Don Luciano y su familia, Omar Pérez Torres comprobó la agotadora jornada en el campo.

Además, tuvo la oportunidad de cosechar hortalizas y verduras del campo de la familia de Don Luciano como cilantro, cebollitas cambray y rábano.

Notas relacionadas

Advierten voto de castigo a Lolita Parra por quitar hospital

Oscar Rojas

Reforzará San Andrés Cholula operativos por elecciones

Oscar Rojas

Acusó Lupita Cuautle sucia campaña de odio en su contra

Oscar Rojas