Noticias Cholula
Cholula

Generó división designación de Tonantzin Fernández

Generó división designación de Tonantzin Fernández

Aspirantes a la coordinación municipal de San Pedro Cholula por Morena mostraron su división ya que mientras unos apoyan la designación de Tonantzin Fernández como candidata en dicho municipio, otros exigieron que se reponga el proceso y amenazaron con bloquear carreteras para que sea atendida su demanda.

En primera instancia Carlos Carrillo junto con otros aspirantes a coordinadores municipales mostraron su apoyo a Tonantzin Fernández y lamentaron la violencia política de género, misma que indicaron que van a denunciar ante las instancias correspondientes.

Carlos Carrillo pidió a quienes se oponen a la designación de la exdiputada local, que mantengan su palabra y recuerden que firmaron un pacto donde se comprometieron a respetar el resultado y no poner en duda el proceso de selección.

“Recuerden que firmaron un acuerdo de respetar el proceso, a no impugnar fuera de las instancias correspondientes, y de hacerlo estarían traicionando a Claudia Sheinbaum, a Alejandro Armenta y su firma”.

Acompañado por un grupo de fundadores de Morena, Carlos Carrillo advirtió que presentarán las denuncias correspondientes por la violencia política de género ejercida contra Tonantzin Fernández y acusó que quienes señalan que hubo una imposición y piden un voto de castigo, están traicionando al pueblo.

A la par, una docena de aspirantes se manifestaron en contra de la designación de Tonantzin Fernández y elevaron sus declaraciones al amenazar que en caso de que no repongan el proceso, bloquearán carreteras.

Incluso acusaron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina de ser el padrino de Tonantzin Fernández y de imponerla, lo cual consideraron una burla ya que no se tomó en cuenta a los ciudadanos.

Los aspirantes que crearon el movimiento “Viva la Democracia” consideraron que fueron excluidos y aunque aceptaron que ya tuvieron un acercamiento con la candidata Tonantzin Fernández, acusaron que les notificaron que no hay espacios para ellos porque la planilla ya esta conformada.

Generó división designación de Tonantzin Fernández

En ese sentido señalaron que no se sumarán a la candidata –a la cual nunca mencionaron por su nombre-, y descartaron violencia política contra ella, e incluso le mencionaron que en una contienda se debe aguantar.

“Si no nos gusta la crítica, mejor vamos a otro lado y debemos aguantar en el sentido de que en el debate debemos argumentar y aguantar parte de las críticas” expresó Alejandro Oaxaca.

Notas relacionadas

Visitó Lupita Cuautle Emiliano Zapata y Concepción la Cruz

Oscar Rojas

Respaldaron vecinos de Momoxpan a Tonantzin Fernández

Oscar Rojas

Ofrece Victor Galeazzi seguridad con uso de tecnología

Oscar Rojas