Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Cholula

Espera Festival Equinoccio Cholula 2024 150 mil visitantes

Espera Festival Equinoccio Cholula 2024 150 mil visitantes

Del 21 al 23 de marzo se realizará en Cholula el Festival Equinoccio 2024, organizado por los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, el gobierno del estado, el INAH, donde destaca el Ritual a Quetzalcóatl.

Durante la presentación del Festival Equinoccio 2024, los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula dieron a conocer las actividades que tendrán y donde se esperan más de 150 mil visitantes quienes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales, además de cargarse de energía.

De todas las actividades destaca el Ritual a Quetzalcóatl el cual se realizará el 22 de marzo en el Patio de los Altares donde la entrada será gratuita, aunque el cupo será limitado a mil 200 personas.

Al respecto, el delegado del INAH en Puebla Manuel Villarruel Vázquez, explicó que el acceso será a partir de las 17:45 horas por lo que la recomendación será llegar una hora antes para que les entreguen su pulsera de acceso.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer las actividades que se realizarán del 21 al 23 de marzo donde destaca la presentación de Bronco y La Tracalosa de Monterrey.

También habrá foro artístico, rituales prehispánicos, actividades culturales, corredor gastronómico tradicional, corredor artesanal, juegos mecánicos, festival y concurso del pulque.

A la par, San Pedro Cholula realizará actividades como presentación de danzas, limpias prehispánicas, exposiciones y conciertos, destacando la presentación de Edgar Oceransky el domingo 24 de marzo.

Sobre el Equinoccio 2024, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas destacó la coordinación y el trabajo conjunto entre ambos municipios que tienen la categoría de Pueblo Mágico, con el Gobierno del estado y los prestadores de servicio.

Espera Festival Equinoccio Cholula 2024 150 mil visitantes

Finalmente se informó que se tiene establecido un operativo para garantizar la seguridad a todos los asistentes que acudan a la zona arqueológica de Cholula a disfrutar de los distintos eventos y a cargarse de energía.

Notas relacionadas

Inauguró Paola Angon alumbrado en Santiago Momoxpan

Oscar Rojas

Promueve San Andrés Cholula señalética de protección civil

Oscar Rojas

Redujo San Pedro Cholula el índice delictivo, según FGE

Oscar Rojas