Noticias Cholula
Cholula

Detuvo policía de San Pedro Cholula a 5 secuestradores

Detuvo policía de San Pedro Cholula a 5 secuestradores

Un joven de 31 años señaló que un grupo de hombres ingresó al local donde trabaja en el Barrio de Xixitla, con la intención de llevárselo en contra de su voluntad; la participación ciudadana y respuesta oportuna de la policía, dio como resultado la detención de los presuntos involucrados.

Como resultado de una intervención inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) aseguraron a 5 hombres por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en contra de un joven de 31 años, en el Barrio de Santa María Xixitla.

Los hechos se registraron en la calle 5 Poniente, donde la víctima refiere que se encontraba trabajando al interior de una purificadora, cuando 5 sujetos ingresaron al local e intentaron someterlo, para llevárselo a la fuerza. Al ver lo que ocurría, los demás empleados y vecinos de la zona, solicitaron la intervención de la policía.

En respuesta, los elementos se trasladaron a la zona referida, donde se percataron de un grupo de personas que se encontraba impidiendo el paso de un vehículo color negro marca Volkswagen, modelo Teramont, sin placas de circulación, donde presuntamente los hoy detenidos pretendían llevarse a un joven de 31 años.

Detuvo policía de San Pedro Cholula a 5 secuestradores

Al percatarse de la situación, los elementos realizaron la intervención policial correspondiente a fin de neutralizar la situación; posteriormente, procedieron a realizar la inspección a los 5 masculinos quienes fueron identificados por la víctima, quien aclaró no conocerlos y señaló desconocer el motivo por el cual pretendían llevárselo en contra de su voluntad instantes antes.

Derivado de lo anterior Manuel Alejandro “N”, de 41 años; Jaime Severiano “N”, de 41 años; Luis Alberto “N”, de 22; Juan “N”, de 30 años y Juan Carlos “N”, de 24 años, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Municipal Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para detener a quienes atenten contra la tranquilidad de las familias cholultecas, así como reforzar acciones de respuesta para continuar atendiendo con inmediatez los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Pide Chawaro votar por un ciudadano como él y no por políticos

Oscar Rojas

Presentó Roxana Luna Plan contra saturación del Relleno Sanitario

Oscar Rojas

Visitó Lupita Cuautle Emiliano Zapata y Concepción la Cruz

Oscar Rojas