Noticias Cholula
Cholula

Cumplió mandato San Andrés Cholula y retiró reja en Zavaleta

Cumplió mandato San Andrés Cholula y retiró reja en Zavaleta

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula cumplió con el mandato del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, perteneciente al Poder Judicial de la Federación, para realizar de manera inmediata el retiro de la reja que obstruye el libre acceso por la Calle Tercera Sur que inicia por el lado de oriente de la Calzada Zavaleta, y la demolición del arco que obstaculiza el paso a la colonia “La Concepción Zavaleta”.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, dio cumplimiento a la ejecutoria dictada en coordinación con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a efecto de garantizar la seguridad, el libre tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.

Es importante mencionar que, dicho acto se ejecutó sin incidente alguno, ya que los habitantes de dicha colonia mostraron en todo momento disposición y civilidad ante el mandato judicial.

Al finalizar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dispuso de una patrulla de la Policía Municipal, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los vecinos de “La Concepción Zavaleta”.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reitera su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como su disposición al diálogo con toda la ciudadanía.

Transcurrieron más de 13 años, donde los particulares han promovido diversos medios de defensa legal, en contra de la resolución del recurso administrativo dictado en el expediente del año 2013, esto es, recursos, amparos, procedimientos contenciosos y quejas.

El 26 de enero del 2023, dentro del amparo 2134/2022 promovido por un vecino, el juez ordenó que se llevara a cabo el cumplimiento de la determinación contenida en el oficio SDUS/DJ/022/2018, el cual obliga a realizar el retiro de la reja.

Cumplió mandato San Andrés Cholula y retiró reja en Zavaleta

En tanto, el 5 de enero de 2024, dentro de los autos del juicio de amparo 2134/2022-I, se notificó la ejecutoria pronunciada en revisión R.A.P. (P) 141/2023 en la que la autoridad requirió al presidente municipal de San Andrés Cholula, y al Secretario de Desarrollo Urbano, el cumplimiento de la ejecutoria de amparo, donde se solicita de manera inmediata el retiro de la reja y el arco mencionados previamente.

Por último, el 16 de enero del presente año, fue notificado el acuerdo por el cual se requirió al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en su carácter de superior jerárquico para que dentro del término concedido conmine a las autoridades responsables para que de inmediato dieran cumplimiento a la ejecutoria dictada.

Notas relacionadas

Hackearon cuenta del Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Oscar Rojas

Advierten voto de castigo a Lolita Parra por quitar hospital

Oscar Rojas

Reforzará San Andrés Cholula operativos por elecciones

Oscar Rojas