Puebla registró 739 nuevos contagios de COVID-19 y 13 muertes en 24 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, además, aseveró que la subvariante BA.2 del coronavirus ómicron es mucho más transmisible y difícil de detectar en pruebas de antígeno y PCR.
La cifra hasta este día es de 140 mil 128 casos positivos y 16 mil 599 personas que han perdido la vida en la entidad durante la pandemia.
Comentó que en 78 municipios se concentran dos mil 389 casos activos de Covid-19, con dos mil 107 pacientes ambulatorios y 282 hospitalizados, de los cuales 28 están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

José Antonio Martínez afirmó que no se han detectado casos de la nueva subvariante de ómicron BA.2 en la entidad y que se mantiene en estudio por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Finalmente mencionó que a reserva de lo que diga la OMS, la OPS y la federación, “aparentemente” BA.2 es más contagiosa que la cepa ómicron y es difícil de detectar hasta en pruebas PCR.
Por: Angélica Ruiz