Mediante un operativo implementado en el municipio de Palmar de Bravo, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar a Cornelio R, de 36 años de edad y Salvador T, de 28 años de edad, relacionados con el robo de hidrocarburos en la zona. En esta acción fueron recuperados tres vehículos procedentes de Tlaxcala y el Estado de México, dos de ellos cuentan con reporte de robo y transportaban contenedores con mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia.
La intervención policial se llevó a cabo en la carretera estatal Cuacnopalan-Cuesta Blanca, a la altura del paraje Los Limones donde los efectivos estatales ubicaron a los hoy asegurados custodiando una camioneta Chevrolet Silverado color guinda con placas de circulación XB40362 del estado de Tlaxcala. Al revisar la unidad fueron hallados dos contenedores metálicos abastecidos con mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia, se corroboró que la camioneta fue reportada como robada el pasado 6 de marzo del año en curso.
Cabe señalar que al intentar evadir su responsabilidad en el ilícito Cornelio R, se identificó como elemento de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, sin embargo, al consultar su estatus se estableció que fue elemento de la corporación sin embargo actualmente no se encuentra activo.
Es importante destacar que también se aseguró una camioneta Nissan pick up 1996 color gris reportada como robada el 25 de febrero del año en curso y un vehículo Pontiac Grand Am modelo 2002 color guinda con matrícula MPZ9736 del Estado de México.
Finalmente, Cornelio R y Salvador T, junto con los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las indagatorias. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene constante presencia policial a fin de combatir y prevenir el delito de robo de hidrocarburo en toda la entidad.