El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, responsabilizó al gobierno estatal panista de Rafael Moreno Valle Rosas de sembrar un “clima de terror” en la elección que “cobró la vida” de Salvador Méndez, coordinador de campaña del tricolor en Chignahuapan que fue asesinado la noche de ayer.
A través de su cuenta de Twitter, César Camacho demandó justicia e hizo un llamado a la policía estatal de Puebla “a dejar de intervenir ilegal e inescrupulosamente en el proceso electoral”.
Mas tarde, el PRI emitió un comunicado que se reproduce a continuación:
El artero asesinato de nuestro compañero, Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato del PRI a diputado federal por el distrito II de Chignahuapan, Puebla, nos enluta y agravia a todos los priistas, por ello “exigimos vigorosamente a las autoridades poblanas la pronta investigación de este crimen con tintes políticos, que enrarece el clima electoral en el estado”, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Ese cobarde asesinato “enluta y agravia tanto a una familia, pero indigna a los priistas y a la sociedad entera. Por ello, condenamos cualquier forma de violencia, de donde quiera que venga y más aún cuando hay indicios de que existe un móvil político y que las corporaciones policíacas han actuado por consigna, amedrentando y presionando a quienes no militan en el partido del gobierno estatal.
A nombre del priismo nacional, César Camacho demandó que la policía estatal de Puebla deje de intervenir ilegal e inescrupulosamente en el proceso electoral, como lo ha venido haciendo: amedrentando, persiguiendo, espiando. “El terror permitido, si no es que solapado, por las autoridades estatales, cobró la vida de Salvador Méndez; se trata de un hecho inadmisible, evidentemente estamos frente a un gobierno desvergonzado, incapaz de garantizar la seguridad de la comunidad, que es el bien fundamental de la convivencia social”, sentenció.
¡El PRI exige justicia!