El estado de Puebla registró 788 nuevos contagios de covid-19 y dos defunciones durante el fin de semana, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien dio cuenta de un significativo repunte de casos con respecto a los últimos días.
El funcionario estatal detalló que el viernes 7 de enero se registraron 242 contagios, para el sábado 8 de enero fueron 360, y el domingo 9 de enero fueron 186 casos los que se detectaron.
En tanto, el viernes 7 de enero se registró un deceso por complicaciones derivadas de la covid-19, uno más se sumó el sábado 8 de enero, con lo cual se da cuenta de una significativa disminución en las víctimas mortales gracias a la vacunación.
Actualmente permanecen activos un total de mil 35 casos positivos a covid-19 que se encuentran distribuidos en 43 municipios, lo cual indica un nuevo avance del virus en el interior del estado.
Por complicaciones derivadas de la covid-19 se encuentran hospitalizados 102 poblanos, de los cuales 12 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.
En lo que va de la contingencia se han detectado un total de 125 mil 211 casos positivos a covid-19, y 16 mil 423 poblanos han fallecido a causa del virus.
Por: Angélica Ruiz