Siete de cada diez poblanos capitalinos consideran que vive en una ciudad insegura, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mientras otras ciudades del país tienen estándares más bajos de inseguridad, en Puebla, el 69.8 por ciento de la muestra de encuestados -de 18 años y más- opinó que la capital es insegura en lo referente a cajeros automáticos, transporte público, bancos, calles, carreteras, mercados, parques recreativos, automóviles, centros comerciales, escuela, trabajo y casa.
A nivel nacional, el 69.9 por ciento de los encuestados reveló sentir inseguridad. Los estándares más bajos sobre esta percepción fueron en las ciudades de Aguascalientes, Aguascalientes (46.9 por ciento), Campeche, Campeche (43.2 por ciento) y Tepic, Nayarit (30 por ciento).
En Villahermosa, Tabasco, los ciudadanos tuvieron más alta percepción de inseguridad, con un 89.7 por ciento.
Por otra parte, en la ENSU, el 64 por ciento de los poblanos capitalinos dijo reconocer que tuvieron algún conflicto o enfrentamiento, sea con vecinos, desconocidos, autoridades, establecimientos comerciales o compañeros de escuela o trabajo.
Igual que en el resto de las capitales -excepto Ciudad de México- en Puebla se encuestó a 300 personas. Los resultados corresponden a marzo de este 2016.
Fuente: E-Consulta