La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), busca la inclusión de este segmento de la población mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva; así lo dio a conocer el delegado de este instituto en la entidad, Malco Ramírez Martínez, al anunciar que 286 abuelitos empezaron a trabajar en centros comerciales.
El delegado del INAPAM recordó que el gobierno de la República, otorga estímulos fiscales a los contribuyentes, personas físicas o morales que contraten adultos mayores en su plantilla laboral.
“Se deduce el 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del salario pagado a un año a personas que tengan 65 años o más edad”, detalló.
Ramírez Martínez, reconoció el apoyo de algunas empresas y asociaciones que han brindado oportunidades a los adultos mayores, y confía que durante este año se sumen mas.
“Hemos firmado convenios con el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), el cual promueve entre sus clientes, la experiencia, beneficios y aptitudes que aportan las personas de 60 años y más a las empresas, a través del Programa de recomendación para el empleo de personas adultas mayores”, afirmó.
Finalmente detalló que fueron 163 hombres y 123 mujeres afiliadas al INAPAM en bolsa de trabajo, quienes se incorporaron al sector laboral en empresas de autoservicio como Wal-Mart, Superama y Bodega Aurrera.